Seis TED Talks para amantes del cine y la fotografía

En SEIS amamos las charlas de TED, por eso hemos seleccionado para ti seis charlas  sobre el mundo de la fotografía y el cine y cómo estos impactan a la humanidad. 

No te olvides de dejarnos en los comentarios cuál es tu charla favorita.

1. ¿Cómo será el cine del futuro?

Desde las películas western, hasta las cintas de terror, comedia o romance, la tecnología inmersiva y las filmaciones en 360 grados transformaran cómo se hacen las películas del siglo XXI. Diego Prilusky, el director de Intel Studio, comparte su trabajo innovador el cual promete desarrollar una nueva próxima fase del cine.

2. Podría una Inteligencia Artificial componer una banda sonora personalizada de tu vida

Pierre Barreau presenta a AIVA, una inteligencia artificial que ha sido entrenada en la composición musical y que pretende crear bandas sonoras originales basadas en nuestros estados de ánimo y personalidades.

3. Cómo las películas transforman la manera como vemos el mundo

El cine tiene el poder de cambiar la forma en que pensamos sobre nosotros mismos y nuestra cultura. La documentalista Sharmeen Obaid-Chinoy la usa para luchar contra la violencia a las mujeres y enfoca su cámara en los crímenes de honor en Pakistán.

4. El drama silencioso de la fotografía

Sebastião Salgado cuenta cómo desde su trayectoria tomando fotografías ha presenciado el lado más humano de la muerte, la destrucción y la decadencia. Muestra imágenes impresionantes de su trabajo, Genesis, que documenta las personas y lugares olvidados del mundo.

5. Retratos que transforman personas en lo que quieran ser

La fotógrafa y artista Uldus Bakhtiozina nos habla de su inspiración para realizar sus fantasiosas fotografías.

6. Fotografías de África, tomadas desde una silla voladora

George Steinmetz cuenta qué lo motivó a volar y a retratar a África desde el aire y nos muestra las sorprendentes fotografías de esta aventura.

1 pensamiento sobre “Seis TED Talks para amantes del cine y la fotografía”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *